- La cara humana de los centros: el alumnado y el profesorado
- El gobierno y la gestión de los centros por dentro
- Las organizaciones escolares en contexto, estableciendo redes y alianzas
- Las relaciones entre adultos y estudiantes
- Condiciones ligadas a aspectos estructurales de los centros escolares
- Condiciones ligadas a las relaciones profesionales en el centro
- Condiciones ligadas al currículo y la enseñanza
- Condiciones ligadas al clima escolar
- Sobre aspectos estructurales
- Sobre el clima relacional en el centro
- Sobre el currículo y la enseñanza
- La experiencia del alumno es importante en sí misma
- Cada alumno es un sujeto individual y único
- El alumno es una persona con derechos
- Consulta
- Implicación
- Asociación
- Delegación
- Demandas de la profesión quizás demasiado irreales, pero justificadas,
- Condiciones del trabajo docente
- El Borrador del Estatuto Docente y sus controversias como un ejemplo
- La ampliación del concepto de condiciones de trabajo docente
- Distintas categorías de las condiciones del trabajo docente
- La tarea compleja y pendiente de establecer relaciones entre los diferentes componentes y dinámicas de las condiciones del trabajo docente
- Un esquema de síntesis como hipótesis de trabajo
- Las comunidades de aprendizaje están por doquier
- Significados diversos y componentes fundamentales de las comunidades profesionales de aprendizaje en educación
- Tres ejes vertebrales de atención y de trabajo
- Fundamentos, posibilidades y limitaciones de las comunidades profesionales de aprendizaje
- Un imperativo inexcusable, la mejora sustantiva de los aprendizajes escolares,
- Un par de condiciones estructurales
- Algunas sugerencias para pensar y hacer
- Del gobierno a la gobernanza: también para los centros escolares
- La complejidad de la gobernación
- La gobernanza de los centros escolares
- Contextualización
- La gobernanza penetra en los centros escolares
- La dirección escolar como proceso técnico, de gestión
- Dirección y liderazgo “cultural”
- Dirección y procesos educativos. La importancia de la dimensión educativa en la dirección escolar
- El liderazgo educativo requiere la participación de los docentes
- El liderazgo como fenómeno relacional
- Dos modos de entender la noción de “distribución”
- Grandes ejes para la dirección educativa del centro escolar
- Los objetos de revisión
- Las funciones de la evaluación,
- La mejora del centro escolar
- Los agentes de la revisión,
- La planificación
- La implementación
- La devolución y la toma de decisiones
- Implicación centrada en la familia
- Implicación centrada en la escuela
- Implicación centrada en la comunidad
- Factores de decisión
- Factores de modulación
- Estrategia de comunicación
- Estrategia de asesoramiento
- Estrategia de asociación
- Contextualización
- Coordinación interorganizativa: ¿Qué es?
- ¿Cuál es el sentido de la integración de servicios?
- ¿Qué es? Una aproximación conceptual a la integración de servicios
- La integración de servicios en el ámbito de la educación escolar: algunas singularidades
- Escuelas integradoras de servicios
- La educación tiene hoy retos importantes que afrontar
- Educación de calidad como un derecho de toda la ciudadanía
- El papel decisivo de los centros escolares
- Responsabilidades de la política estatal
- La administración autonómica representa un aparato organizativo complejo y no siempre funcional
- En general, prevalece la dispersión y fragmentación de servicios, tareas y funciones de la administración,
- La administración como un sistema integrado de relación y apoyo a los centros para la mejora de la educación: un par de propuestas
- Mejorar el reconocimiento de la situación, los dispositivos para recabar e interpretar datos y el establecimiento de prioridades concertadas y comprometidas en materia de currículo, enseñanza y aprendizaje escolar
- Fortalecimiento de los servicios de formación del profesorado, de inspección y asesoramiento con un enfoque integrador
- Rendición de cuentas constructiva y colateral, acompañada de apoyos adecuados y medidas pertinentes
- Dejar atrás el afán regulador pero propiciar lealtad institucional
- Crear y sostener una masa crítica de organizaciones intermedias, liderazgo compartido y dinámicas sostenidas de indagación y mejora
- Establecer y aplicar con rigor criterios y procedimientos para reconocer y detectar zonas, centros y alumnado con más dificultades, arbitrando medidas y apoyos adecuados
- Redes de profesores y redes de escuelas
- Redes de escuelas: más allá del trabajo aislado de cada centro escolar
- Las redes de escuelas. Algunas condiciones
- Comunidad de aprendizaje escolar, y comunidad de aprendizaje en red: similitudes y relación
- Comunidad de aprendizaje en red: relaciones, colaboración e investigación
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Ilústrese sobre: gobierno, gestión y escolares, puede alcanzar sus metas formándose con el CURSO ONLINE de centros, educación, escolares, gestión y gobierno. Este CURSO ONLINE de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares le prepara para conocer a fondo el sector de la educación y su organización particular en los centros educativos y la relación que guarda con las innovaciones del gorbierno, para así tener profesionales preparados y adaptados a la actualidad educativa.
No lo dudes cursos profesores online, para que llegues a Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares. Técnico Innovaciones en el Gobierno Gestión Centros Escolares está dirigido a todos aquellos profesionales dels ector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre las innovaciones del gobierno y la gestión de los centros escolares, para tener una formación completa y actual. Docencia / Profesorado / Directores escolares / Centros educativo / Educación / Atención a la diversidad.
Consigue aprender todo lo relacionado con: gobierno, gestión y escolares. Técnico Innovaciones en el Gobierno Gestión Centros Escolares tiene como objetivos: - conocer los referentes para la renovación organizativa de los centros escolares.
¿La fórmula para triunfar? ¡La que le presentamos aquí! CURSO ONLINE Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares, es una formación abierta a cualquiera que quiera prestar atención a la participación del alumnado. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.