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JALISCO
Opinión sobre Maestría Internacional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
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Destacaría la metodología, estaba buscando una maestría desde hace tiempo, pero por mi trabajo no podía dar el paso. Gracias a esta ha sido mucho más fácil.
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JALISCO
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- Condiciones para la participación
- Tipos de maltrato infantil
- Modelos explicativos del maltrato infantil: etiología del maltrato infantil
- Tipología
- Plazos para la realización de cada una de las fases del procedimiento
- Teorías sobre la conducta infractora
- Agresividad vs violencia
- Motivos por los que los jóvenes consumen drogas
- Agentes de prevención comunitaria: familia, educadores y mediadores
- Sexualidades: de la infancia a la juventud
- Elementos para la elaborar un proyecto
- Conceptualización de Orientación Escolar
- Visión histórica
- Orientación e intervención psicopedagógica
- Conceptualización de Tutoría
- Características generales de la Tutoría
- Principio de prevención
- Principio de desarrollo
- Principio de intervención social
- Justificación de la Orientación como actividad educativa
- Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora
- Dificultades de aprendizaje
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Técnicas de estudio
- Identidad personal
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Desarrollo social en la adolescencia
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Enseñar a adaptarse
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Modelos de toma de decisiones
- Madurez vocacional y elección profesional
- Asesoramiento vocacional
- Papel de los profesores
- Papel del tutor
- Archivo individual
- Archivo grupal
- Cualidades del observador
- Tipos de observaciones
- Campo de observación
- Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación
- Elementos de la entrevista
- Partes de la entrevista
- Registro de la entrevista
- Tipos de entrevista
- Técnicas en las que interviene todo el grupo
- Técnicas de grupo con intervención de expertos
- Sociometría
- Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial
- Características de los centros de Educación Especial
- Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa
- Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica
- Dictamen de escolarización
- Aula específica en un centro ordinario
- Aulas y centros específicos
- Modelo Counseling o Consejo
- Modelo Consulta
- Características e indicadores de madurez
- Etapas del desarrollo vocacional
- Variables relacionadas con la madurez vocacional
- Métodos de evaluación
- Métodos para el diagnóstico
- Definición
- Tipos de trastorno
- Trastorno negativista desafiante
- Trastorno disocial
- Pica
- Rumiación
- Obesidad
- Enuresis
- Encopresis
- Disomnias
- Parasomnias
- Definición
- Causas
- Tratamiento
- Definición
- Causas
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- Definición
- Causas
- Tratamiento
- Definición
- Causa
- Tratamiento
- Definición
- Causas
- Tratamiento
- Tipos de tratamiento
- Características de la terapia de la conducta infantil:
- Clasificación de las técnicas básicas en la terapia de la conducta infantil
- Técnicas para la mejora o incremento de ciertas conductas
- Técnicas para la adquisición de nuevas conductas
- Técnicas para la minimización o eliminación de conductas
- Técnicas de control de conductas
- Conceptualización
- Clasificación
- NEE relacionadas con el ámbito cognitivo
- Detección de las Altas Capacidades Intelectuales
- Necesidades educativas
- Tipos de psicoeducación
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- Formación para padres
- Escuela de padres
- ¿Cuál es la definición de ALTE?
- ¿Por qué no duerme mi bebé?
- La somnolencia excesiva diurna
- Qué tratamiento elegir
- La situación actual con niños y adolescentes
- ¿Cuándo empiezan los hábitos alimentarios?
- ¿Qué es la educación de los hábitos?
- La adaptación a nuevos gustos y texturas
- ¿Cómo alimentar al bebé?
- Respetar los gustos personales del niño
- Otras maneras de alimentación y las dietas correctivas
- Los condimentos, los dulces y las golosinas
- Los horarios de las comidas
- El hábito de picar
- La inapetencia
- Las temperaturas de la comida
- No para quieto mientras come
- Lentitud a la hora de comer
- Negarse a comer
- Efectos y riesgos
- Tabaco y alcohol
- Éxtasis
- GHB
- Polvo de ángel (PCP)
- Ketamina
- Poppers
- Anfetaminas
- Cannabis
- Cocaína
- Inhalables
- Alucinógenos
- Psicofármacos
- Heroína
- Perspectiva histórica
- Conceptos etiológicos actuales
- Obstrucciones y disfunciones del tracto urogenital
- Infección del tracto urinario
- Trastornos del Sistema Nervioso
- Capacidad vesical
- Trastornos del sueño
- Heredabilidad
- Alteraciones emocionales
- Intervenciones en el control de esfínteres
- Psicoterapia
- Medicación
- Terapia conductual
- Perspectiva histórica
- Causas físicas
- Causas psicológicas
- Retención fecal
- Control de esfínteres. Valoración
- Tratamiento en el control de esfínteres
- Causas de retardo en el control de esfínteres
- Control de orina diurno
- Control de orina nocturno
- Etapa aguda
- Segunda fase o de transición
- Tercera fase o de posdivorcio
- El período que precede a la separación
- ¿Cuándo informar al niño?
- ¿Se debe decir la verdad al niño?
- ¿Qué se puede hacer y decir para ayudar al niño durante la separación?
- ¿Cuándo es preferible separarse?
- ¿Es normal que el niño espere la reconciliación de sus padres?
- Reacciones principales del niño
- Efectos del divorcio en los hijos a largo plazo
- Nuevo matrimonio
- El modo de comunicar la separación
- El padre ausente
- La organización de las visitas del padre ausente
- Efectos en la escuela
- Consecuencias a largo plazo
- Relaciones con los hermanos
- Planteamiento del problema
- Objetivo
- Hipótesis
- Variables
- Definición operacional
- El caso de Antonio
- El caso de Margarita
- El caso de Tomás
- Es fundamental que usted establezca una relación positiva con su hijo
- Debemos se un buen ejemplo para nuestros hijos
- Es importante que apoye el desarrollo del lenguaje
- Establezca una rutina diaria y hábitos de trabajo positivos
- Fomente la sensación de que su hijo se sienta competente
- Usted debe involucrarse en las tareas del niño
- Trate de crear en casa un ambiente propicio para el aprendizaje
- Hay que inculcar a los niños expectativas elevadas
- Fases
- Interpretación de dibujos
- Factores de riesgo y factores protectores
- Características de los niños con alta y baja autoestima
- Actitudes o posturas en los niños que habitualmente indican una baja autoestima
- Características de un niño con alta autoestima
- ¿Qué promueve la autoestima infantil?
- Definirse a sí mismo y potenciar los aspectos positivos de cada
- Identificación de los sentimientos
- Resolución de problemas
- Autoafirmaciones
- Autocontrol
- Imagen corporal
- Habilidades de comunicación
- ¿Cómo influyen los padres y profesores en la autoestima infantil?
- Pautas para padres para favorecer la autoestima
- Pautas para padres para aumentar la autoestima infantil
- Estrategias para padres que aumentan la autoestima infantil
- Conducta que padres y educadores deben evitar
- ¿Cómo corregir al niño sin dañar su autoestima?
- Juego de la radio
- Jugando a pensar y a sentir
- Jugando a hablar sobre nuestros sentimientos
- El juego de decir “piropos y cariñitos”
- El juego de las diferencias
- El juego de la liberación (de liberarse)
- “Gafas mágicas”
- El juego del resplandor del sol
- Juego de bolos
- “La tarde de Plata”. Derecho a disfrutar de la vida
- “La inventora de palabras”. La aceptación como principal apoyo.
- “Niña sandía”. En brazos de la vida
- “Cuenta conmigo”. Fomentando la autoestima
- “La princesa pintora”. Crear, para aprender a crear nuestra propia vida
- “May, orejas largas”. Facilitar la expresión de la rabia para evitar la violencia
- “Flor tímida”. Florecer
- “El camaleón”
- “Púas el erizo”
- “El escarabajo trompetista”
- “La araña y la viejecita”
- La estructura de la entrevista diagnóstica
- Valoración de diferentes aspectos
- Tipos de entrevistas diagnósticas
- Comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- La comunicación efectiva
- Características del desarrollo cognitivo
- Procesos sensoriales y perceptivos
- Cambios característicos de la adolescencia (físicos, psicológicos y sociales)
- Cognición en la adolescencia
- Autoconcepto y autoestima
- Escucha activa
- Aceptación incondicional
- Autenticidad
- Empatía
- Cordialidad
- Competencia
- Atracción
- Grado de directividad
- Confianza
- Otros comportamientos favorecedores
- Habilidades de escucha
- Competencias de acción
- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- El DSM
- La CIE
- Valoración del estado mental
- Tipos de familias
- Tipos de apego
- El apego en la etapa adolescente
- Familia permisiva o sobreprotectora
- Familia autoritaria
- Familia indiferente o negligente
- Familia democrática o asertiva
- Tipos de programas de formación de padres
- Factores genéticos
- Factores neuroquímicos
- Factores ambientales
- Factores psicosociales
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Tratamiento farmacológico
- Terapia conductual
- Terapia cognitivo- conductual
- Causas
- Diagnóstico diferencial del trastorno negativista desafiante
- Criterios diagnósticos según DSM-V
- El estado de ansiedad
- Trastornos de ansiedad por separación
- Mutismo selectivo
- Fobia especifica
- Trastorno de ansiedad social
- Trastorno de pánico
- Agorafobia
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Trastorno inducido por sustancias
- Trastorno debido a otra afección médica
- Trastorno de ansiedad especificado
- Trastorno de ansiedad no especificado
- Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento
- Trastorno depresivo debido a una afección médica
- Trastorno depresivo especificado
- Trastorno depresivo no especificado
- Problemas asociados
- Problemas asociados
- Trastorno de la excreción especificado
- Trastorno de la excreción no especificado
- De comunicación
- De habilidades sociales
- De comportamiento
- Otros síntomas
- Niveles de gravedad para el TEA
- NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
- NEE en la comunicación verbal y no verbal
- NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
- NEE en el ámbito cognitivo
- NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
- Trato al paciente habitual y trato al paciente difícil
- Concepto de promoción
- Concepto de prevención
- Intervención psicométrica
- Intervención médica
- Intervención dinámica
- Intervención fenomenológica
- Intervención conductual
- Intervención cognitiva
- Intervención desde el modelo integrador bio-psico-social
- Habilidades de comunicación
- Orígenes de la psicología actual
- Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
- Tratamientos considerados eficaces
- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia
- La neurona
- Prolongaciones neuronales
- Clasificación de las neuronas
- Sinapsis
- Neuroglia o células gliales
- Funciones de las neuroglias
- Sistema Nervioso Central
- Encéfalo
- Médula espinal
- Núcleos y haces más importantes
- Sistema Nervioso Periférico
- Sistema Nervioso Autónomo
- Sistema Nervioso Simpático
- Sistema Nervioso Parasimpático
- Ganglios autónomos
- Neuropsicología de la atención
- Patologías de la atención
- Percepción visual y sus alteraciones
- Neuroanatomía de la memoria
- Tipos de memoria
- Patologías de la memoria
- Especialización hemisférica
- Trastornos del lenguaje
- Anatomía y trastornos de las emociones
- Antecedentes históricos
- Delimitación de los conceptos
- Proceso de evaluación psicológica
- Bases teóricas y modelos de evaluación
- Principios éticos de la evaluación psicológica
- Técnicas psicológicas de evaluación
- Técnicas neuropsicológicas
- Principios de selección
- Evaluación del nivel de alerta
- Pruebas específicas de atención
- Pruebas específicas de percepción
- Pruebas de memoria inmediata
- Pruebas de memoria de trabajo
- Pruebas para la adquisición de nuevos aprendizajes
- Examen de la Función Motora de Luria
- Purdue Pegboard Test
- Test de discriminación de apraxia Florida
- Test de reconocimiento de gestos
- Pruebas de evaluación de las gnosias
- Pruebas para evaluar la emoción en pacientes neuropsicológicos
- Pruebas para evaluar la conducta en pacientes neuropsicológicos
- Pruebas para la evaluación del lenguaje y la comunicación
- Pruebas de screening
- Baterías de exploración
- Teorías sobre la inteligencia
- Orígenes de los test de inteligencia
- Instrumentos más utilizados para la evaluación de la inteligencia
- Aportaciones de los test de inteligencia
- Teorías de la personalidad
- Instrumentos más utilizados para la evaluación de la personalidad
- Pruebas objetivas de evaluación de la personalidad
- Pruebas proyectivas de evaluación de la personalidad
- Críticas a los test proyectivos
- Epilepsia
- Coma
- TAC o tomografía axial computarizada
- PET o tomografía por emisión de positrones
- Trastorno de ansiedad por separación
- Trastorno negativista desafiante
- Trastorno explosivo intermitente
- Trastorno de la conducta
- Pica
- Trastorno de rumiación
- Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
- Anorexia y bulimia nerviosa
- Enuresis
- Encopresis
- Otros trastornos de la excreción
- Trastornos del despertar del sueño no REM
- Trastorno de pesadillas
- Discapacidades intelectuales
- Otros trastornos del desarrollo
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otros trastornos del desarrollo neurológico
- Trastorno de apego reactivo
- Trastorno de relación social desinhibida
- Trastorno de estrés post traumático
- Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo
- Trastorno de depresión mayor
- Trastorno depresivo persistente (distimia)
- Trastorno disfórico premenstrual
- Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento
- Trastorno depresivo debido a otra afección médica
- Otro trastorno depresivo especificado
- Otro trastorno depresivo no especificado
- Trastorno de la personalidad paranoide
- Trastorno de la personalidad esquizoide
- Trastorno de la personalidad esquizotípica
- Trastorno de la personalidad antisocial
- Trastorno de la personalidad límite
- Trastorno de la personalidad histriónica
- Trastorno de la personalidad narcisista
- Trastorno de la personalidad evasiva
- Trastorno de la personalidad dependiente
- Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva
- Catatonía asociada a otro trastorno mental (especificador de catatonía)
- Trastorno catatónico debido a otra afección médica
- Catatonía no especificada
- Trastorno de identidad disociativo
- Amnesia disociativa
- Trastorno de despersonalización/desrealización
- Otro trastorno disociativo especificado
- Trastorno disociativo no especificado
- Trastorno de síntomas somáticos
- Trastorno de ansiedad por enfermedad
- Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales)
- Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas
- Trastorno facticio
- Otros trastornos relacionados
- Eyaculación retardada
- Trastorno eréctil
- Trastorno orgásmico femenino
- Trastorno del interés/excitación sexual femenino
- Trastorno de dolor genito-pélvico/penetración
- Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón
- Eyaculación prematura (precoz)
- Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos
- Otras disfunciones sexuales
- Disforia de género en niños
- Disforia de género en adolescentes y adultos
- Otros trastornos relacionados
- Apnea e hipopnea obstructiva del sueño
- Apnea central del sueño
- Hipoventilación relacionada con el sueño
- Trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia
- Trastornos del despertar del sueño no REM
- Trastorno de pesadillas
- Trastorno del comportamiento del sueño REM
- Síndrome de las piernas inquietas
- Trastorno neurocognitivo mayor
- Trastorno neurocognitivo leve
- Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad de Alzheimer
- Trastorno neurocognitivo frontotemporal mayor o leve
- Trastorno neurocognitivo mayor o leve con cuerpos de Lewy
- Trastorno neurocognitivo vascular mayor o leve
- Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a un traumatismo cerebral
- Trastorno neurocognitivo mayor o leve inducido por sustancias/medicamentos
- Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a infección por VIH
- Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad por priones
- Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Parkinson
- Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Huntington
- Otros trastornos
- Problemas relacionados con la educación familiar
- Otros problemas relacionados con el grupo primario
- Maltrato infantil y problemas de negligencia
- Maltrato del adulto y problemas de negligencia
- Desarrollo histórico de la modificación de conducta
- Orientaciones actuales en modificación de conducta
- Problemas actuales en modificación de conducta
- Diagnóstico del/de la niño/a
- Evaluación conductual
- Desarrollo del programa
- Reforzamiento positivo
- Reforzamiento negativo
- Tipos de castigo
- Aplicación del castigo
- Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)
- Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)
- Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)
- Características generales de la técnica de economía de fichas
- Pasos a seguir en la economía de fichas
- Modelos de fichas
- Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas
- Contratos conductuales con niños/as
- Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias
- Incremento de la conducta mediante el modelado
- Reducción de la conducta mediante el modelado
- Requisitos previos
- El entrenamiento en relajación
- Construcción de jerarquías
- El proceso de desensibilización
- Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales
- Planificación del entrenamiento en habilidades sociales
- Técnicas asertivas
- Derechos asertivos
- Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos
- Características de la terapia cognitiva
- Descripción del modelo terapéutico
- El proceso terapéutico
- El modelo cognitivo de la difusión
- Concepto de promoción
- Concepto de prevención
- Intervención psicométrica
- Intervención médica
- Intervención dinámica
- Intervención fenomenológica
- Intervención conductual
- Intervención cognitiva
- Intervención desde el modelo integrador bio-psico-social
- Liberación
- Absorción
- Distribución
- Metabolización
- Excreción
- Vida media de un fármaco
- Comportamiento de los receptores
- Eficacia de los fármacos
- Reacciones adversas e interacciones medicamentosas
- Matrices
- Dispersiones sólidas
- Emulsiones múltiples
- Micropartículas
- Otros
- Inyección intradérmica
- Inyección subcutánea
- Inyección intramuscular
- Inyección intravenosa
- Pautas de administración
- Cumplimiento terapéutico
- El encéfalo
- La médula espinal
- Las neuronas
- Neuroglía o células gliales
- Detección del daño cerebral
- Fases de la detección precoz de la alteración
- Programas de atención temprana
- Otros dispositivos especializados en infancia
- Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)
- Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)
- Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular
- Anomalías de la migración neuronal
- Esquema corporal
- Espacialidad
- Temporalidad
- Lateralidad
- Ritmo
- Equilibrio
- Coordinación
- Corteza cerebral
- Vías descendentes
- Los ganglios basales
- Tronco encefálico
- Cerebelo
- Formación reticular
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- TDI Leve
- TDI Moderado
- TDI Grave
- TDI Profundo
- Etiología de los TEA
- Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
- Alteraciones en el espectro autista
- Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
- Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
- Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista
- Etapas del desarrollo
- El desarrollo según los componentes lingüísticos
- Áreas de proyección de la cortea cerebral
- Estructuras corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje
- Áreas corticales del lenguaje
- Alteraciones del habla
- Trastornos del lenguaje
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
- Clasificación
- Etiología
- Síntomas
- Disgrafía
- Disortografía
- Tipología
- Diagnóstico y riesgo de recurrencia
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La Pedagogía y la Psicopedagogía son dos elementos de vital importancia en el sector de la educación. La pedagogía consiste en el arte de enseñar, mientras que la psicopedagogía consiste en la personalización de los procesos de la educación. Gracias a esta Maestría en Psicopedagogía Online recibirás los conocimientos necesarios para actuar de manera adecuada en la educación.
¿Aún no te has decidido? Te invitamos a que continúes leyendo.
Cuando hablamos de psicopedagogía nos estamos refiriendo a aquella rama de la psicología dedicada a estudiar aquellos fenómenos psicológicos con el objetivo de conseguir la mejor formulación de métodos didácticos y pedagógicos. Es decir, estudia en mayor medida a la persona y su entorno en las etapas de su aprendizaje. Algunos de los máximos exponentes en esta rama de la psicología son Jean Piaget (creador de la teoría genética, es decir, del origen y evolución), Jerome Bruner (buscaba evolucionar las técnicas estancadas en la repetición y memorización) y Lev Vygotsky (se centra en ideas del entorno). Así, si hablamos de los psicopedagogos, debe contar un perfil investigativo, a la vez que riguroso, debe saber interactuar de forma fluida. Además, su trabajo utiliza el método clínico a través de cuestionarios y anotaciones.
La psicopatología consiste en una disciplina que tiene como finalidad describir y explicar las conductas y comportamientos desadaptativas. Desde esta disciplina se analizan las motivaciones y las enfermedades de carácter mental con sus peculiaridades. Esta disciplina se lleva a cabo con varios y diversos enfoques y modelos como son el biomédico, el psicodinámico, socio-biológico y conductual.
Algunos de los trastornos que podemos encontrar son:
El maltrato infantil se puede definir como las conductas que afectan a la conducta de los menores o a su integridad física.
Gracias a la realización de esta Maestría en Psicopedagogía en línea podrás intervenir y poner solución a los distintos trastornos infantiles.
La Psicología Infantil es una de las más de la Psicología que consiste en el estudio y el posterior tratamiento de las adversidades o problemas existentes en el desarrollo psicológico y del neurodesarrollo de los niños y de los adolescentes.
La Psicopedagogía es una de las profesiones más importantes y de gran necesidad existente. Un psicopedagogo desempeña el estudio de una persona que se encuentra en situación de aprendizaje. Se realiza una evaluación, en la que se diagnostica y se ayuda a aquellas personas que presentan adversidades ante el proceso de aprendizaje. Tienen como objetivo la prevención del fracaso escolar o la intervención en el mismo.
Si crees que tienes el perfil para ser un auténtico psicopedagogo no esperes más e inscríbete en nuestra Maestría en Psicopedagogía Online con Euroinnova International Online Education.
Si quieres seguir profundizando acerca de qué es lo que hace un psicopedagogo, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-lo-que-hace-un-psicopedagogo
TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, este trata de un tipo de problema de salud mental, considerado trastorno de la conducta, que, generalmente, aparece en la etapa de la infancia de la persona (a partir de los 7 años). Este trastorno se caracteriza por la presencia de un exceso de actividad física (hiperactividad), impulsividad y dificultad a la hora de mantener la atención de forma continua. Estas dan como consecuencia la dificultad en distintas áreas como las relaciones sociales o la educación. Actualmente, no se conocen las causas de este problema de salud mental, aunque los estudios apuntan a algún tipo de componente genético. En cuanto a los síntomas, estos pueden variar según el tipo de TDAH diagnosticado, pudiendo diferenciar entre:
Dedica tu tiempo a conocer más sobre aquella temática que te gusta. Creemos tener lo que estás buscando. Busca nuevas salidas profesionales en el sector de la Psicología y Pedagogía del cliente gracias a la Maestría en Psicopedagogía Online.
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