Todo lo que necesitas saber sobre trabajar de teleoperadora en 2021
Como sabes, una de las opciones laborales con más demanda del momento es la de ser teleoperadora.
Pues las empresas de todos los sectores cuentan con un servicio de llamadas con el fin de garantizar la mejor atención al cliente posible.
En este sentido, ya habrás habrás notado también en las ofertas de trabajo que gran parte de estas gira entorno a este sector.
Además, si eres de esas personas que apuesta por el trabajo, es una clara oportunidad para desarrollar esta modalidad.
Así que en este post, queremos contarte todo lo que necesitas saber acerca de trabajar de teleoperadora.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas de lo que te vamos a hablar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Qué es una teleoperadora
En este sentido, te diremos que un teleoperador o teleoperadora es aquel profesional que se encarga de la atención al cliente de una empresa.
Por un lado, de forma telefónica o por otro lado, a través de internet.
Aunque tenemos un post dedicado a ello que puedes leer
aquí.
Pero en resumidas cuentas, nuestra intención es demostrarte que no te equivocabas al pensar que eligiendo este trabajo tienes un gran futuro.
Veamos.
Por qué ser teleoperadora
Como sabes, el sector del comercio y el marketing están creciendo de forma desorbitada con el auge del comercio online.
Por ello, las tareas, capacitaciones y habilidades requeridas para todo tipo de puestos han cambiado drásticamente.
En este sentido, uno de los principales sustentos del comercio electrónico es la gestión de los clientes.
Por un lado, algunos negocios (los que son más pequeños) cuenta con un departamento de atención al cliente modesto con herramientas básicas.
En cambio, la potencialidad a la que se enfrenta cualquier tienda online pone en jaque estas herramientas para jugar en una liga superior.
Efectivamente, nos estamos refiriendo a la utilización de las plataformas CRM o sistemas de gestión de clientes.
Entonces, al ser mayor el volumen de personas a las que atender en estos negocios, la necesidad de personal capacitado aumenta.
Además, si no cuentas con experiencia previa en ningún sector, esta puede ser una buena razón por la que elegir trabajar de teleoperadora.
Pues la empresa que te contrate se hará cargo de tu formación.
Qué hace una teleoperadora
Sin embargo, conseguirás mucho a tu favor conociendo cuáles serán las tareas que tengas que desarrollar en este puesto de trabajo.
De este modo, podrás decidir al fin si esta es la opción que más te conviene.
En este sentido, las labores de una teleoperadora son principalmente realizar y recibir llamadas de clientes.
Pero, ¿cómo has de abordarlas o con qué finalidad?
Ciertamente, lo esencial es captar nuevos clientes.
Aunque claro, no solamente puedes centrarte en eso, porque sino no podrás hacer de la empresa un negocio estable.
Para ello, tendrás que conseguir fidelizar a los clientes existentes y aplicar técnicas que permitan retenerlos.
¿No sabes cómo? Echa un vistazo a este post sobre los 3 mejores cursos de fidelización de clientes que hemos escrito para ti.
No obstante, no puedes dejar de lado las tareas de información y atención a las dudas que puedan presentar los clientes existentes o potenciales.
De hecho, esto es una de las labores fundamentales que tendrás que llevar a cabo.
Además, la gestión de quejas y reclamaciones también estará en tu mano una vez comiences tu trabajo como teleoperadora.
Y finalmente, constantemente tendrás que llevar a cabo una correcta gestión de las bases de datos de los clientes de la empresa.
Qué hacer para trabajar de teleoperadora
Bien.
¿Ya lo tienes claro?
Entonces, pasemos a conocer qué es lo que tienes que hacer para trabajar de teleoperadora.
Anteriormente, te comentábamos que no tienes que preocuparte por la formación, pues la empresa contratante se encargará de ello.
Sin embargo, para contratarte valorarán algunos aspectos como el conocimiento en idiomas, tecnología u otros conocimientos.
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Por supuesto, ya depende del sector en el que quieras ocupar un puesto laboral.
Pero lo cierto es que lo primordial sigue siendo que cuentes con una actitud comercial, capaz de persuadir a tus clientes hasta llevarlos a la compra.
Además, necesitarás motivación para este trabajo para no caer en la monotonía, incluso para no frustrarte.
En efecto, tendrás que dar un toque de "trabajo bajo presión" a tu CV, para poder alcanzar los objetivos que te propongan.
¿Cómo lo ves?
Por último, queremos contarte un secreto a voces...
Y es que, Euroinnova Business School es una agencia de colocación oficial que puede ayudarte en tu inserción en el mercado laboral.
Por ello, nuestra recomendación es que escojas alguno de los cursos ofertados y te pongas en manos de nuestros profesionales.
Pues ellos sabrán guiarte sin duda, en tu camino.
A continuación, te dejamos estos cursos que creemos que pueden interesarte para trabajar de teleoperadora en el ámbito de la atención al cliente.
Cursos de atención al cliente
Cursos de teleoperadora
Así que, si te ha gustado lo que acabas de leer...
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre trabajar de teleoperadora: todo lo que necesitas saber.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!