Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El Marketing Digital se ha convertido en el día a día de muchas empresas. La presencia en Internet, las Redes Sociales, el Marketing de afiliados... Estas son solo algunas de las herramientas que utilizan los negocios en la actualidad. ¿Pero qué es el Marketing Digital? ¿Has escuchado hablar sobre qué es Inbound Marketing? ¡En este post intentaremos resolver todas tus dudas sobre este sector tan importante en la vida de las empresas tecnológicas y modernas!
Somos conscientes de que el mundo del Marketing está rodeado por numerosos conceptos complejos. Sin embargo, todos ellos son esenciales para la supervivencia de las empresas en la actualidad. Por un lado, por ese motivo, vamos a hablarte de qué es Marketing Digital. Por otro lado, debes conocer qué es Inbound Marketing. ¡Vamos a ello!
El Marketing Digital, también conocido como marketing online, es un conjunto de estrategias publicitarias que se ejecutan por medio de Internet. De esta manera, se ha logrado trasladar las distintas herramientas del Marketing tradicional, conocido como Marketing offline, hacia el mundo digital. ¡Y así ha conseguido adaptarse a la realidad actual!
Para llevar a cabo este proceso de transformación, el Marketing Digital ha debido implementar una serie de herramientas. En ese sentido, podemos hablar de las herramientas del Marketing digital. ¡Vamos a conocerlas!
¿Te gustaría encontrar formación especializada y relacionada con el Marketing Digital y el Inbound Marketing? ¡Entonces tienes que conocer este Máster en Branded Content! El Branded Content es conocido como marketing de contenidos y está enfocado a crear contenido de calidad, no para comunicar los beneficios de un producto, sino para transmitir una experiencia a sus usuarios. ¡Infórmate y fórmate sobre el Branded Content con este máster online!
El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten captar clientes, contactar con los mismos y acompañarles en sus procesos de compra o transacción. Aunque existen numerosas definiciones distintas, esta es una de las más populares. Asimismo, también podemos encontrar que se trata de la combinación entre las técnicas de Marketing y las técnicas de Publicidad no intrusivas.
En otras palabras, podemos decir que el objetivo principal del Inbound Marketing es contactar con personas que acaban de iniciar un proceso de compra. A partir de ese momento, les acompañarán hasta que la efectúen. ¿Cómo se realiza dicho acompañamiento? Mediante contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil. Siempre se hará de una forma amigable y no intrusiva, por lo que es una de las técnicas de Marketing que mejor están funcionando.
Por otro lado, cabe destacar que conocer y desarrollar lo que es Inbound Marketing, es necesario conocer las estrategias del Marketing Digital. El motivo es que el Inbound Marketing utiliza SEO, Marketing de Contenidos, marketing en Redes sociales, Analítica... ¡Y otros muchos elementos que son tendencia dentro del Marketing Digital!
Si crees que el Inbound Marketing puede ser beneficioso para tu negocio o empresa, tienes que conocer estos consejos para desarrollar lo que es Inbound Marketing. ¡Esperamos que te sean realmente útiles!
¿Te gustaría conocer cursos en Marketing, Publicidad y Comunicación? ¡Echa un vistazo a los que te dejamos a continuación!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa