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¿Sabías que existe un estándar para medir el nivel de comprensión, expresión oral y expresión escrita de un determinado idioma? ¡Si! y este se llama Marco Europeo de Referencia.
El Marco Europeo de Referencia para las lenguas es un estándar de alcance internacional que clasifica la aptitud lingüística de las personas en relación con idiomas, que por regla general no son los nativos del evaluado.
A pesar de que este estándar no fue producto de un acuerdo político o económico, tiene alcance en todo el mundo y es utilizado por un sin fin de educadores y organizaciones como modelo para representar el nivel de habilidad para comunicarse con personas que hablen un idioma distinto como el francés o el alemán.
El Marco Europeo de Referencia fue diseñado por el Consejo Europeo alrededor de los años 90, su objetivo era buscar la colaboración entre los educadores de idiomas de todos los países europeos. Esto para hacer posible una verificación objetiva del nivel que tiene una persona para comunicarse en idiomas diferentes a los que habla de forma nativa. Por lo tanto, fue un modelo pensado para ser utilizado tanto en la enseñanza como en la evaluación de las competencias de los profesionales.
Para poder determinar de manera más sencilla y objetiva la capacidad de expresión de los idiomas, el Consejo de Europa desarrolló un esquema por niveles que se distribuyen desde A1 hasta C2.
Este es el uso más básico de la lengua. En este nivel la persona puede comunicarse con su interlocutor si este último hace el esfuerzo de hablar lento y claro, no de forma natural como siempre lo hace. Su prueba se denomina “movers”,
Es el nivel en el que la persona puede desarrollar mejor esquemas gramaticales y tiene mejor capacidad comunicativa que en el nivel A1. Su prueba se denomina “KET”,
En este nivel nos encontramos cerca del clásico nivel intermedio. acá deberíamos ser capaces de entablar una conversación fluida con un nativo en contextos cotidianos. Su prueba se denomina “PET”.
Este es el nivel medio-alto, las personas ya tienen cierto dominio del idioma. A este punto se espera que podamos realizar y entender textos complejos con un leve grado de abstracción. La comunicación con nativos ya debe ser fluida, espontánea y sin esfuerzos de interpretación. Su prueba se denomina “FCE”
Ya entramos en el dominio alto de una lengua. En este nivel además de ser capaces de entender textos complejos somos capaces de deducir y hacer conclusiones acerca de lo que quiere expresar el texto. Su prueba se denomina “CAE”
Este es el nivel más alto de dominio del idioma, ya somos capaces de hablar con excelente fluidez, muy pocos errores que por lo general pasan desapercibidos, la conversación tiene más espontaneidad e incluso pueden llegar a usarse regionalismos. La prueba se denomina “CPE”.
Muchas empresas en la actualidad exigen a sus aspirantes dominio de otros idiomas. Esto gracias al fenómeno de la globalización, que ha traído consigo que las empresas busquen presencia en otros mercados y necesita que sus empleados sean capaces de manejar situaciones en todos o alguno de ellos.
El manejo de distintos idiomas, cada día se hace más indispensable para el profesional promedio, en Euroinnova Formación traemos los mejores cursos de idiomas como Inglés y Alemán, entre otros idiomas, para que el mundo actual no sea un sitio de desconocidos para ti o que si estás buscando un empleo, el Marco Europeo de Referencia sea una de tus fortalezas.
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