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Como sabes, el telemarketing o marketing por teléfono está de moda.
Aunque quizás no es una novedad como tal, pues se utiliza desde hace bastante tiempo ya.
Sin embargo, sí que es una de las técnicas más fructíferas si sabes cómo utilizarla de forma adecuada.
Y es que, a pesar de considerarse como una herramienta sólida y con bastante peso en la actualidad, sigue siendo la gran desconocida para algunos.
Además, está relacionada con las plataformas de Contact Center y Call Center que, de forma específica, soportan la estrategia de telemarketing.
Pero puede que aparte de saber que sirve para informar, comunicar, fidelizar y/o prescribir, necesitas conocer cómo hacerlo para tener éxito.
En este post, queremos hablarte sobre las 5 claves del telemarketing que tienes que conocer para tener éxito en tus proyectos o negocios.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te contamos a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En primer lugar, queremos hacer una pequeña introducción para que no te pierdas en ningún momento sobre lo que estamos hablando.
Por tanto, a continuación recordaremos lo que se considera telemarketing.
Veamos.
En definitiva, el telemarketing es una herramienta muy potente que permite incrementar las oportunidades de ventas mediante el canal telefónico.
Y aunque te vamos a descifrar cuáles son las 5 claves del telemarketing para trabajarlo de forma adecuada, te recomendamos que leas este post sobre cómo hacer telemarketing con éxito.
Sigue leyendo para descubrir la primera clave.
En primer lugar, tienes que conocer muy bien a dónde quieres llegar con tus acciones.
En este sentido, es cuando hablamos de los objetivos que vas a seguir; tanto generales como específicos.
De este modo, averiguarás qué puede impedirte que llegues a conseguirlos y posibles escenarios en los que te puedes encontrar.
¿Por qué te decimos esto?
Porque cuanto más preparado lo lleves todo, más fácil te será controlarlo y gestionar de forma adecuada tu trabajo.
Bien.
En este caso, si ya has elaborado los objetivos, lo esencial es saber qué vas a decir y cómo lo vas a decir para conseguir lo que quieres.
En otras palabras, volvemos a la preparación de la que hablamos en la que tratarás todo lo más destacado para llegar a tu objetivo.
De este modo, te aconsejamos que establezcas argumentos elaborados, claros y concisos para ofrecer las mejores soluciones ante los contratiempos.
Es decir, has de conseguir que el cliente acepte sí o sí; esa es tu misión como otra de las claves del telemarketing.
Además, conforme vayas escuchando la información que te transmite este, puedes utilizarla a conveniencia sobre lo que tienes preparado.
En este contexto, has de tener en cuenta varios elementos como el tono de voz o el discurso que ofreces a los clientes.
De este modo, la pretensión es que suenes lo más natural posible con el fin de generar la confianza y calidez que busca el cliente en ti.
Así, digamos que la sinceridad o transparencia será la clave para iniciar esa relación confidente con la persona que está al otro lado.
Y esto implica la claridad y sencillez que referíamos antes, plasmadas en un discurso que le llegue al receptor para promover lo que deseas: la venta.
Finalmente, cuando ya sepas todo lo que necesitas sobre la persona a la que estás atendiendo, te aconsejamos que des información extra sobre la oferta.
Pues así conseguirás reforzar la confianza.
Además, unido a esto último, es muy interesante el tema de tratar con las emociones y descubrir un nexo o varios en común con el cliente.
Como sabes, las habilidades sociales comprenden la asertividad, entre otras cuestiones.
Y es que, tienes que prepararte para todas las respuestas posibles, para así poder salir airoso de la batalla que es tratar de cerrar una venta.
En este contexto, si el cliente te dice "No" directamente, tendrás que aceptarlo y no agobiar a la persona a base de insistir en algo que no le interesa.
Así que, habrás de manifestar toda la cordialidad posible y mostrar agradecimiento por el tiempo dedicado.
Por último, la claves del telemarketing que cierra esta lista es que tienes que recopilar toda la información posible, desde lo peor hasta lo más exitoso.
¿Por qué?
Sencillamente, porque a pesar de que las cosas hayan ido incluso mejor de lo que esperabas, es interesante conocer la opinión del cliente para un futuro.
En otras palabras, tienes que tener en cuenta que quizás no todo ha ido como el cliente esperaba que fuera o incluso tú.
Pero la idea es mejorar todo lo posible y así poder incrementar las ventas como deseas.
Además, no olvides que un cliente no deja de ser cliente una vez ha comprado.
Es decir, si consigues una relación real, sigue siendo un cliente potencial para otro momento y entra directamente en el embudo de venta en bucle.
Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa esta temática y quieres profundizar un poco más a través de un programa formativo especializado.
Por eso, te recomendamos nuestro Curso en Técnicas de Venta en Telemarketing.
Pues te preparará para ejercer funciones de teleoperador y realizar funciones de telemarketing para poder captar clientes para su empresa.
Además, conocerá las diferentes estrategias de negociación, así como identificar los distintos tipos de cliente que el teleoperador pueda encontrarse.
Sin embargo, puede ser que aún te estés preguntando si este curso es para ti o no.
En este caso, te diremos que está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar técnicas de telemarketing.
Y concretamente, a todas aquellas que quieran reforzar sus conocimientos y aptitudes en dichas técnicas.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre las 5 claves del telemarketing para que sea más efectivo.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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