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En una empresa o cualquier institución que posea una estructura organizativa requiere de un área de administración donde se elaboren todas las tareas relacionadas a talento humano, pago de nóminas, registros de empleados, entre otros. Funciones inherente al cargo de un asistente. Por ello es importante responder la pregunta auxiliar administrativo y qué es lo que hace en una empresa.
Para el buen funcionamiento de una oficina se requiere de aquél profesional que se encargue de mantener la organización de todas las labores administrativas, ese es el auxiliar administrativo.
Entendiendo lo anterior, tenemos que el auxiliar o asistente, tiene la gran responsabilidad de hacer que el espacio de trabajo, permanezca activo, coordinando actividades, organizando documentos, elaborando reportes o atendiendo llamadas, entre otros.
En algunos casos, el profesional en cargos administrativos, puede encargarse de ejecutar funciones relacionadas a Recursos Humanos, tales como elaboración de la nómina, reclutamiento y logística.
Cabe, entonces preguntarse, ¿ quién es el auxiliar administrativo y qué es lo que hace en una empresa? Generalmente, de él o ella depende la satisfacción de la gerencia de una empresa, por ello, una carrera exitosa nos describe a un profesional con habilidades para desenvolverse.
Las cualidades en un profesional son tan importantes como las funciones que realiza en su ámbito laboral, pues ambas están relacionadas de manera directa, y de ellas depende la eficacia.
En relación a lo anterior expuesto, enunciamos algunas de esas características imprescindibles en un auxiliar administrativo:
En esta sección detallamos cuáles son las principales actividades que ejecuta un asistente dentro de una oficina:
Cuando nos decidimos a realizar una carrera, debemos tener en cuenta si tenemos el perfil para desempeñar la profesión que escogemos, cuáles son sus salidas laborales y qué tiempo dedicaremos a su estudio. Por fortuna, en la actualidad muchas son las organizaciones que al menos un asistente debe tener, incluso, se están reclutando alrededor del mundo los asistentes administrativos virtuales. Por ende, esta carrera es sumamente recomendable.
En ese caso, si ya sabemos quién es el auxiliar administrativo y qué es lo que hace en una empresa, entendemos al mismo tiempo que se debe realizar una capacitación formal en Administración y Finanzas, Licenciatura en Administración, Técnico Superior en Asistente Administrativos, y otras carreras afines.
Por otro lado, especializarse con cursos de acuerdo al ámbito en el que va a accionar el aspirante. En ese sentido, recomendamos:
Con Euroinnova puedes realizar especializaciones y cursos sobre esta carrera, y complementar la información sobre el auxiliar administrativo y qué es lo que hace en una empresa.
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