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Las actividades de Administración de Empresas impulsan a las organizaciones a alcanzar sus objetivos. Pero, ¿Qué contempla la gestión de actividades y servicios empresariales? Esto es de lo que hablaremos en este artículo.
¡Acompáñanos a descubrirlo!
Las actividades de empresa son las acciones que se implementan dentro de una organización. Para que puedan ser productivas o favorecedoras es necesario que se ejecuten bajo la supervisión de un profesional.
Descubre cuáles son las principales actividades de la administración de empresas, a continuación.
Para quienes se preguntan en qué consiste la Administración de Empresas deben saber que, se trata de un área profesional encargada de gestionar y optimizar las capacidades organizacionales de una empresa en diferentes ámbitos (económico, jurídico, administrativo, productivo…).
Los profesionales de esta área trabajan para impulsar la actividad de la empresa. Su intención es lograr los objetivos planteados a través de la mejora de las operaciones empresariales.
Pero, en sí, ¿Qué contemplan las actividades de Administración de Empresas? Veamos.
Las actividades de los administradores de empresas suelen estar vinculadas con el proceso administrativo.
Así, podríamos decir que entre las actividades de un licenciado en Administración de Empresas destacan:
En otras palabras, los profesionales encargados de cumplir con las actividades de Administración de Empresas están capacitados para liderar una organización, desempeñándose en cargos como gerentes, asesores o, incluso, presidentes.
Es posible afirmar que el área laboral de administración de empresas es una de las más amplias, esto, si la comparamos con cualquier otra profesión. ¿Por qué? Sencillo, toda organización, empresa o compañía que desee mejorar su producción, puede requerir de un profesional de actividades para administración de empresas.
De ahí, que su expectativa salarial pueda variar de acuerdo al tipo de organización a la que preste sus servicios: si es de administración pública o privada; a qué área se dedica; si es nacional o transnacional.
Para dar un promedio diremos que en España el salario se ubica en 29.000 euros al año. Para los cargos de nivel inicial, el rango inicia con un ingreso de 22.500 euros al año. Para los profesionales con mayor experiencia, puede alcanzar los 39.000 al año.
¿Qué hay que estudiar para administración de empresas?
Los interesados en la planeación estratégica y en las funciones administrativas tienen la posibilidad de cursar una tecnicatura o una licenciatura para convertirse en profesionales.
La opción de la tecnicatura tiene una duración de 2 a 3 años para obtener el título. La licenciatura, por su parte, cuenta con un periodo de estudio comprendido entre 4 a 5 años, de acuerdo al programa académico.
Si te interesa convertirte en profesional de actividades administrativas de gestión te contamos de un grandioso lugar para formarte. Echa un vistazo al siguiente apartado y descubre de qué se trata.
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